3 secretos que nos deja Tina Turner para lograr el éxito

Estos fueron los 3 secretos que nos deja Tina Turner para lograr el éxito.

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 5 minutos

Era el inicio de la década de los setenta y en la radio sonaba “Proud Mary”. La canción que llevaría a Tina Turner al éxito y ascenso de su carrera musical. Yo con escasos 9 años de edad, escuchaba esa melodía sin conocer siquiera de cerca el significado de su poderosa letra. 

Hoy la vida de Tina Turner se ha apagado pero su trayectoria seguirá brillando. Impregnada siempre de glamour, shows brillantes, un desbordante talento en el escenario, una energía inagotable, y una presencia deslumbrante. 

Una voz y personalidad única: esa mezcla que iba desde algunas disrupciones de sus minifaldas hasta la inspiración que generaba en mujeres violentadas. 

No todo lo que brilla es oro.

Si bien, la “Reyna del Rock” gozaba del éxito y reconocimiento musical en esos fulgurantes años setenta, en su vida personal Turner vivió uno de los episodios más dolorosos: el maltrato a lado de su primer esposo -golpes, gritos, violencia patrimonial – y que años después revelaría luego de obtener el valor necesario para huir de todo ello.

Fue su calidad y personalidad para interpretar en el escenario, además de su vida misma que Tina Turner nos deja  muchas lecciones. Hoy quiero recuperar al menos 3 enseñanzas que la llevaron al éxito y que quizá te sirvan:

 

    1. Su autoestima y validación como mujer. En una entrevista dijo, “Me siento orgullosa de mi misma”. No confundas la modestia con menospreciar el valor de tu trabajo. De señalar nuestros logros y poner en la mesa el mérito propio. Deja de esperar a que los demás se den cuenta de tus contribuciones. Nadie es mejor promotora de tu trabajo que tú misma. No dudes en comunicarlo.

 

    1. ¡Nada de minimizarse!, se le vio compartiendo el escenario con artistas de talla internacional, Mick Jagger, Elton John, Cher, Eros Ramazzotti, por mencionar algunos, reconociendo el talento de sus amigos, pero jamás a costa de hacerse menos y agacharse frente a ellos. La actitud de minimizarnos o invisibilizarnos impide la mostrar nuestro valor. La actitud de Tina con estos grandes afirmaba que ella no era menos importante.

 

    1. Su resiliencia, pues sus primeros años de vida fueron muy difíciles. Respecto a sus padres ella decía: “Yo quería que vinieran por mí, y esperé, pero nunca lo hicieron. Y eso está bien, ¿y sabes por qué?, porque soy la chica del campo del algodón, que se empujó a sí misma en medio de la destrucción y los errores. Y estoy aquí para ti”. Tina Turner no se aferró al pasado y a rumiar el dolor. Reflexionó y se puso en acción, lo cual le dio brillo a su vida, a su carrera artística, contagiándonos de su entusiasmo.

Me quedo con una reflexión más allá de estos 3 secretos para el éxito aprendidos de ella:

El proceso de crecer –personal, familiar o profesionalmente- implica cuestionarnos y atrevernos a romper con lo que no nos ayuda. Deshazte, paso a paso, de patrones que te limitan y elige la vida que quieres vivir.

Y a propósito de Tina Turner: ¿Qué canción te gusta más?, a mí me gusta Proud Mary

   

Vuélvete tu mejor versión 🚀💪

Agenda tu terapia

(Visited 4.778 times, 1 visits today)