6 características para identificar personas resentidas.

Cuando hablamos de resentimiento y especialmente a lo que caracteriza a una persona resentida, nos referimos a esto que vamos a desplegar en este artículo.

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 5 minutos

Veamos algunas de las características de las personas que guardan resentimiento y algunos sus efectos en la vida cotidiana:

  • La persona que guarda resentimiento genera respuestas e interacciones que no corresponden a los acontecimientos presentes
  • El sarcasmo y la burla puede ser otra manera de dar “sutil” salida a su resentimiento: fingiendo a veces un entusiasmo o bienestar forzado que no está sintiendo y lanzando comentarios hostiles.
  • La persona resentida comúnmente se resiste también a abordar ciertos temas “filosos” para ella o a ponerse escenarios “riesgosos” relacionados con sus malestares.
  • El resentido puede adoptar una conducta indiferente, niega públicamente los sentimientos de miedo o ira que tales asuntos le generan.
  • La persona que guarda resentimiento esconde o minimiza su malestar, de manera que hace un sobre esfuerzo por “pertenecer” a espacios que al tiempo que admira y que también desprecia
  • Sin duda la persona que vive inmerso en el resentimiento puede experimentar también síntomas tanto físicos –insomnio, pesadillas, cansancio, malestares estomacales- como emocionales –depresión, pensamientos rumiantes, hipersensibilidad y explosiones sin sentido-.

Cuando la persona que guarda resentimiento reconoce la propia actitud hostil, cínica, o amargada, es común que tenga auto conmiseración y enojo consigo misma, pues eso le ha impide el desarrollo personal y crear relaciones satisfactorias con otras personas. 

Hay caminos para la recuperación y puntos de apoyo para atravesar el proceso.

Sin duda, aprender más del tema y tomar la terapia y aprender más del tema, porque guardas estas memorias o porque estás cerca de personas que guardan resentimiento.

Es muy importante que ante estas personas aprendas a cuidarte a ti misma/o. Aquí te dejo unos cursos que te pueden ser útiles. También considera la consulta con un especialista.

Agenda tu terapia

Conexión emocional

CURSO: PERSONAS TÓXICAS

¿CÓMO PONER LÍMITES?

Razones lastimosas e injustas para resentirse

Personalidades resentidas

(Visited 2.334 times, 1 visits today)