Nunca es tarde para aprender

Nunca es tarde para aprender y actualmente las oportunidades y opciones de aprender son infinitas.

Tiempo de lectura 2 minutos

Para aquellas personas que nos encontramos alrededor de la década de los cincuentas o más, ¿se imaginan poder crear una nueva forma de vida, en la que podamos renovarnos y convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos?

Que mejor manera de vivir la segunda etapa de nuestra vida con otra perspectiva. En las cuatro o seis décadas anteriores tuvimos muchas vivencias, experiencias, pruebas y errores los cuáles nos dejaron un gran aprendizaje.

En esta etapa adulta la mayoría de las personas sabemos hacía dónde nos queremos dirigir, que nos gusta o simplemente que es lo que ya no queremos seguir teniendo en nuestra vida porque no nos aporta felicidad o paz interior.

Y que decir de la autoestima, nos sentimos merecedores de atraer experiencias positivas que nos puedan enriquecer para poder ser felices. A estas alturas, ya no es tan relevante estar atentos a los comentarios negativos de las demás personas, que antes nos afectaban en mayor medida. Ahora abordamos las situaciones con madurez y actuamos con equilibrio entre lo que pensamos y lo que sentimos.

A estudiar se ha dicho

No por estar en una edad más avanzada significa que ya no vamos a seguir actualizándonos. Al contrario, siempre hay que buscar momentos para renovarnos, reconciliarnos con nosotros mismos, y ¿por qué no? para aprender algo nuevo, podemos retomar esas actividades que tanto nos apasionaban años atrás y que por alguna razón no las hicimos, o encontrar algún oficio o carrera nueva en la que nos podamos enfocar y disfrutar de nuestro valioso tiempo.

Nunca es tarde para empezar a estudiar algo nuevo. Actualmente la tecnología nos ha aportado muchos avances que podemos aprovechar para poder estudiar desde la comodidad de nuestras casas. Existen varias plataformas en internet que ofrecen cursos, carreras, talleres, diplomados accesibles y a un bajo costo. En nuestro sitio puedes encontrar diversos temas de psicología y desarrollo humano que te pueden interesar.

Ventajas de capacitarte cuando ya eres mayor

Algunas ventajas que encontramos de estudiar algo nuevo en la edad adulta son las siguientes:

  • Abordamos el estudio con madurez y experiencia podemos comprender con mayor facilidad algunos temas abstractos.
  • Contamos con otras habilidades como perseverancia, paciencia, sentido común, enfoque y atención.
  • Incrementamos las conexiones neuronales que experimenta nuestro cerebro al adquirir nuevos conocimientos.
  • Podemos continuar trabajando y seguir percibiendo ingresos.
  • Nos sentimos empoderados.

Hoy en día debemos estar conscientes de que los adultos mayores que están bien preparados, actualizados y gocen de buena salud, puedan seguir estando activos tanto en las aulas como en las prácticas laborales. En base a este punto, tenemos que hacer un esfuerzo como sociedad para dejar a un lado la discriminación por la edad y aprovechar los conocimientos y experiencias que esté grupo de personas nos pueden aportar. Y así todos en conjunto podríamos aprender unos de los otros, así como mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Cómo recordatorio final, para poder complementar nuestra felicidad, hay que estar en sintonía con lo que nos gusta hacer y lo que realmente hacemos.

Es momento de vivir plenos y felices.

***

Otros temas que te pueden interesar

EDADISMO

Leer más, para ser más feliz (y mucho más sabio)

(Visited 169 times, 1 visits today)