Los peores consejos sobre el amor….

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 5 minutos

 

Así como hay ocasiones en que un médico te da una pastilla que resulta que te enferma más que la enfermedad misma, existen los peores consejos amorosos que llevan las relaciones ¡a la catástrofe!

 

Ahí te van los peores consejos sobre amor para que te tapes las orejas y no te animes a actuarlos:

 

1. Dale un poquito de celos para que no sienta que te tiene segura. Comprobar el amor de otro no se hace a “picotazos”. Son las acciones y la confianza, así como la petición asertiva de lo que necesitamos, lo que nos permite valorar si nos quieren.

2. Siempre hazlo sentir que él es más que tú. A los hombres les gusta eso… Alguien que no tolera una relación de equidad, tarde o temprano te querrá someter.

3. Si lo quisieras de verdad no tendrías ojos para nadie más. Uno anda con quien congenia, con quien ama, y con quien proyecta una vida común, pero el deseo no se casa con nadie. Puedes amar a alguien y que te gusten varias personas, el tema es respetar los acuerdos que tengas.

4. Se perdona casi todo, menos una infidelidad. Hay acciones viles como el robo, el abuso, la mentira y el maltrato, mientras que hay infidelidades que son producto de la complejidad de la vida de pareja y del amor y que pueden superarse.

5. Mantenlo contento. Ya lo dijo Tomás de Aquino: “no se puede precisar el camino a la felicidad, pero sí el de la desgracia: tratar de complacer a todos”. La negociación constructiva implica cambiar del control unilateral a los acuerdos compartidos mediante el aprendizaje mutuo y la superación del egoísmo individual.

6. Si de verdad te ama cambiará por ti. Las personas cambiamos cuando queremos y más frecuentemente cuando necesitamos hacerlo en tanto que la forma en que hemos venido procediendo no nos funciona más. Desear que la pareja cambie por nosotros, es eso: un buen deseo, una ilusión.

7. Hablando te va a entender. Si le explicas, y le explicas, y se lo dices con calma y con amor, lo va a entender. A veces hay que actuar, no que explicar.

8. Si hay amor TODO se puede resolver. El amor no lo puede todo, a veces con amor, tenemos que aceptar o terminar una relación. La negociación constructiva permite a cada miembro de la pareja expresarse, comprender las necesidades del otro y crear nuevas soluciones.

9. No se oculten nada. Hay que ser sinceros, pero sensatos. Nuestro mundo íntimo de deseos es incomunicable y no sirve de nada compartirlo; eso no es mentir. Incluso ciertos errores cometidos que no alteran la relación tienen que ser “apechugados”, más que comunicados.

10. Amar implica sacrificarse. Amar es renunciar a ciertas cosas para gozar de otras, pero sacrificarse es cosa de mártires, víctimas y tontos. La negociación constructiva permite a cada miembro de la pareja expresarse, comprender las necesidades del otro y crear nuevas soluciones.

11. Una buena pareja lo comparte todo: amigos, dinero, intereses. No, el amor no es “tú y yo somos uno mismo”. Se comparte lo suficiente y se asume la sensación de falta.

12. Los buenos amores no tienen problemas. Toda relación tiene problemas, la cosa no es tenerlos sino manejarlos de manera oportuna y constructiva.

 

Actualmente la sociedad exige que las parejas funcionen de manera casi perfecta. Aunque el divorcio o la separación son cada vez más comunes, el ideal de “todo lo tendrás con ella, todo lo colmarás en él” además y de preferencia “por siempre”, es una expectativa imposible de lograr.

Y a ti ¿cuál ha sido el peor consejo sobre el amor que te han dado?

(Visited 12.368 times, 1 visits today)