¿Terapia después de tronar?

Cuando necesitas apoyo de un especialista, como un abogado para un proceso legal, un médico para una situación de salud, un fiscalista o contador para estar al día con tus impuestos, para asuntos diversos en los que requerimos un cierto apoyo antes de actuar, lo mejor es consultar a un profesional.

Escrito por: Tere Díaz

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Y en qué consiste la ayuda terapéutica profesional?
Si bien los atorones de la vida personal nos conformamos con pensar que para salir adelante lo único que tenemos que hacer es echarle ganas y casi esperar a que los problemas se resuelvan solos.

Es verdad que el paso del tiempo, los consejos de los amigos, las lecturas oportunas, el ejercicio físico y el descanso son aliados valiosos para resolver conflictos y transitar experiencias dolorosas, no siempre son suficientes para repuntar. 

Muchas veces, esos atorones se dan en la vida amorosa,
especialmente cuando hay una ruptura amorosa, porque en los verdadazos y en diferentes espacios, noto que pesa mucho este tema, pues pasan meses y meses, incluso años y “ya me estanqué en que troné con mi pareja”.

No vale la pena llegar a un sufrimiento extremo o a sentirse asfixiado y hundido para acudir a terapia: detectar el síntoma a tiempo facilitará una rápida solución, pero en ocasiones es importante detectar cuando sí es necesaria, así que, 

¿Cómo detectar que necesito terapia después de cortar mi relación de pareja?
Ojo con estos puntos:

  • Cuando dices “no me importa, está perfecto”.
  • Cuando no dejas de llorar, no sales de una depresión, te lamentas de hiciste, de lo que no hiciste, hubieras dicho o hubieras hecho.
  • Cuando no puedes dejar de perseguir al ex, te preguntas cómo está, te planteas si hablas con su mamá, con sus amigos, incluso pasar por dónde está.
  • Cuando la ansiedad galopante te lleva a buscarlo en las redes, físicamente o también embarcarte en cualquier relación para estar acompañado.
  • Cuando tienes conductas autodestructivas, tienes sexo con cualquier persona o de manera compulsiva, si bebes o comes de más.

Es importante que reconozcas que en la vida existen situaciones y desafíos que generan sufrimiento emocional;

en ocasiones innecesario, otras veces indispensable, pero siempre útil para entendernos, aceptarnos, transformarnos, tomar posición y manejar nuestra vida oportunamente.

Como puedes ver, el problema es cuando callamos lo que nos pasa y agudizamos los síntomas que generan malestar, y aún en medio de noches sin sueño, de pleitos, de ansiedad, decisiones con miedo, nos negamos a pedir ayuda o a consultar.

Cuidar tu vida es indispensable, parte de cuidar tu vida es atender tu mente y tus emociones.
Considera una terapia en el tema del desamor y de cualquier tema que se te presente.

¿Qué es la terapia?

Agenda tu terapia

(Visited 1.067 times, 1 visits today)