Browsing CategoryBlog

13 formas de mejorar la relación con mi padre

¿Qué podemos hacer para mejorar la relación con nuestro padre?, Aquí te compartimos 13 tips. El hambre de padre es casi universal en las sociedades en las que el ideal de masculinidad incluye el distanciamiento emocional. Sergio Sinay Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 5 minutos Es un hecho que uno de los problemas familiares más conocidos y poco resueltos es el de “falta…

Ver más

Testimonio “Cómo identificar a un patán”

Un día me desperté, me miré al espejo y no me reconocí. A los 3 años de haber tenido a mi primer hijo y 4 años de estar casada, había en mí una tristeza muy profunda, un desencanto y una desilusión que en aquel entonces no tenía nombre. ¿Cómo había llegado hasta aquí en estos 8 años de relación?, ¿cómo me fui debilitando? Era una tristeza no compartida con las personas cercanas a mí, silenciada, y vivida en mucha soledad y vergüenza. Esto fue el parteaguas para darme cuenta que llevaba un vida paralela a la de mi esposo: él era “muy feliz” y yo todo lo contrario. Necesitaba ayuda.

Ver más

El fantasma de la soltería

Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 5 minutos ¡Ah, cómo le gusta a la gente –sobre todo a la casada, emparejada y a veces incluso mal acompañada- opinar sobre la vida de las personas solteras! Pareciera que en el modelo el “Arca de Noé”, los que viven de a dos piensan saber todo lo que los solteros y las solteras necesitan, sufren, quieren y…

Ver más

Relaciones sexuales: lo bueno y lo malo

Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 6 minutos   La sexualidad, sin duda, es parte fundamental en la vida de la mayoría de nosotros. El sexo también es una forma privilegiada de crecer como personas; sin embargo, no todos nos desenvolvemos de la misma manera a la “hora de la hora”. Por esto, hoy, en lugar de hablar de reacciones fisiológicas del sexo, el…

Ver más

First Date

Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 6 minutos   Hoy menos que nunca se organizan esas presentaciones formales, “almidonadas” y llenas de expectativas, pero aun así un primer encuentro –pactado, planteado, o simplemente “ocurrido”- requiere el despliegue de una serie de recursos personales que faciliten que el intercambio sea el inicio de “algo”.   Es que ligar es mucho más que conseguir que alguien…

Ver más

“SUPERWOMAN” (y súper cansada…)

Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 7 minutos   Me siento afortunada de haber nacido en los 60s y con ello empezar a disfrutar de las posibilidades de una vida que a mis “ancestras” les hubiera sido imposible imaginar. Fui a la Universidad, me casé con quien quise, he trabajado toda mi vida, me he especializado, diversificado y refinado en mi profesión. Tengo los…

Ver más

¿Más vale malo por conocido…?

Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 4 minutos   ¡He renunciado a tanto por esta apuesta amorosa! Quizás padeces el “costo hundido”. Si ya le invertí a algo: tiempo, dinero y esfuerzo, le seguiré “echando ganas” porque ahora me tiene que salir. Aplica para un negocio que está quebrando, una casa que se está cayendo, con una amistad tóxica, o con un amor fallido….

Ver más

Haters del amor

Amor, ¿nos importa? Se entiende que a lo largo de la vida prioricemos otros proyectos a una relación amorosa. ¿Es para siempre o temporal? Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 5 minutos El amor no existe… Cuántas veces no hemos escuchado decir a amantes decepcionados: “ya no creo en el amor”, “el amor no existe”, “amar es privilegio de unos cuantos” o, incluso, “no…

Ver más