Mujeres & Hombres

¿Qué quieren los hombres?

¿Qué quieren los hombres?

Las mujeres hemos hablado, y mucho.  Es tiempo de escuchar: ¿Qué quieren los hombres?, Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 4 minutos Si bien falta un largo camino por recorrer en temas de igualdad, la brecha entre mujeres y hombres se agranda cada día. Aún más, hemos cambiado dramáticamente, es hora de que ellos lo hagan también. No solo a nuestro favor, sino para su mejor estar.  Las vidas de las mujeres –con todo y su lucha- no cambiará…
Los nuevos retos del amor: ¡Y de la cartera!

Los nuevos retos del amor: ¡Y de la cartera!

El mundo del amor y las relaciones es un espectro enorme de posibilidades de estilos y combinaciones, ¿verdad? Pero, ojo, para que una relación sea realmente sólida y no acabe siendo un desfile de privilegios, hay una regla de oro, igualdad. Hablemos de Los nuevos retos del amor: ¡Y de la cartera! Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 5 minutos. Hoy más que nunca nos encontramos en una encrucijada difícil de resolver, ¿Por qué?. Hombres y mujeres, ante los…
¿Cómo saber si me estoy autosaboteando en el amor?

¿Cómo saber si me estoy autosaboteando en el amor?

Un tropiezo tras otro, ¿Cómo saber si me estoy autosaboteando en el amor? Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 5 minutos ¿Es  real que podemos auto sabotear en el amor? Sí, no hay duda de que nuestras creencias arraigadas, nuestras necesidades profundas y nuestros deseos “desconocidos” pueden entrar en contradicción con los anhelos y decisiones que conscientemente perseguimos, y que de esa manera nuestras conductas eviten, interrumpan o impidan el logro de un objetivo concreto. Desde esta perspectiva, te…
10 Secretos y Claves de los Amores de Paso

10 Secretos y Claves de los Amores de Paso

Los amores de paso tienen claves particulares que te pueden ayudar a crecer, te digo cómo. Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: dos minutos Los encuentros breves y significativos, conocidos como amores de paso, se caracterizan por ser experiencias erótico-afectivas sin expectativas de un futuro a largo plazo. Hablemos de los 10 aspectos esenciales de estas relaciones: Explorar fuera de tu zona de confort puede reemplazar el miedo inicial de involucrarte en amores temporales con sorpresa, novedad y asombro.…
8 puntos para detectar a un narcisista. ¡Mucho ojo!  

8 puntos para detectar a un narcisista. ¡Mucho ojo!  

Te comparto los 8 puntos para detectar a un narcisista. ¡Mucho ojo! . Escrito por Tere Díaz Tiempo de lectura: 4 minutos El narcisismo no solo es una actitud ante la vida, es un estilo de carácter que puede variar desde ciertos rasgos de conducta que definen la forma de ser de una persona hasta un franco trastorno de la personalidad.  Psicológicamente el narcisismo se define como una imagen inflada y pomposa de uno mismo. En general, las personas narcisistas…
¡Todos los hombres son iguales!, ¿Iguales?

¡Todos los hombres son iguales!, ¿Iguales?

Cuantas veces no hemos escuchado la expresión: ¡Todos los hombres son iguales!, ¿Iguales? Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 5 minutos Será esto cierto o será que siempre eliges igual. Para relacionarte de una manera constructiva es importante echar una revisada al modo en que tiendes a relacionarte. Por eso te pregunto: ¿cómo acostumbras vincularte con tus parejas? Detectar el patrón que despliegas en tus relaciones amorosas te dará una comprensión de los efectos que éste genera en ti. …
Para enamorar, hay que SEDUCIR

Para enamorar, hay que SEDUCIR

En el arte de enamorar, hay secretos por develar, porque para enamorar hay que SEDUCIR… Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 3 minutos El secreto para conquistar a alguien es la seducción, y seducir no significa  la capacidad de llevarse a alguien a la cama, sino como el deseo y la intención de resultar atractivo al otro de manera que elija establecer conmigo algún tipo de relación, de forma que me elija entre muchas otras personas. ¿Qué es seducir?…
¡No caigas en su juego!: 8 estrategias del narcisista para someter y manipular.

¡No caigas en su juego!: 8 estrategias del narcisista para someter y manipular.

Te presento cuáles son las 8 estrategias del narcisista para someter y manipular. Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 5 minutos Vivir o estar involucrado con una persona narcisista crea sentimientos de aislamiento, desequilibrio, agotamiento y lo más desgastante: estar en permanente conflicto. Lo primero que habría que decir es que las relaciones de pareja, trabajo, familia o amistad con personas narcisistas son ¡enloquecedoras! Por eso aquí van algunas estrategias que utiliza el narcisista para someter a su “presa”.…
¿Es riesgoso acostarse con el ex?

¿Es riesgoso acostarse con el ex?

Aquí te cuento, ¿Qué tan riesgoso es acostarse con el ex? Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 5 minutos No todas las vueltas con el ex son negativas; algunas pueden ser exitosas, para volver, útiles, para transicionar a otra etapa de la vida, o eficaces, como último paso para cerrar la relación. Para que funcione su propósito, ambos lo han de desear y acordar, y de algún modo tener claro dónde está el otro y cuál es el objetivo…
Aquel que se siente culpable por haber sido infiel

Aquel que se siente culpable por haber sido infiel

Hablemos aquel que se siente culpable por haber sido infiel. Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 5 minutos Hablar de infidelidad es muy complejo: pues no podemos reducir un evento con tantos matices a un tema de “causa-efecto”, donde existen una víctima y un villano. No todas las infidelidades son iguales. Algunas parten de necesidades personales no satisfechas; en ocasiones son francos impulsos que permiten liberar ansiedad en etapas de transición o adaptación crítica; en otras, son síntomas claros…
Cura tu infancia, vive el presente

Cura tu infancia, vive el presente

Las heridas de la infancia pueden afectarnos de maneras que a veces ni siquiera comprendemos. Cura tu infancia con estos 10 pasos. Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 4 minutos Sanar estas heridas es posible y es un paso importante hacia una vida más plena y feliz. Aquí tienes 10 consejos para comenzar este proceso: Reconectar con lo que causó dolor: Es esencial traer a la superficie las sensaciones y emociones que experimentamos en el pasado. Esto nos ayuda…
¿POR QUÉ ESTAMOS SOLOS?

¿POR QUÉ ESTAMOS SOLOS?

En un mundo donde la vida individual se vuelve más fácil pero la vida en pareja se torna cada vez más complicada, nos encontramos ante un dilema: ¿Por qué estamos solos? Hoy, te quiero llevar de la mano a explorar las cuatro caras de la soledad afectiva y sexual que acechan en la actualidad. 1. La Soledad Deseada: ¿Estar Solo por Elección? Comencemos por aquellos que abrazan la soledad con los brazos abiertos. ¿Son acaso estos valientes seres humanos los…
Ideas absurdas que alimentan la amargura

Ideas absurdas que alimentan la amargura

Estas son algunas ideas que alimentan la amargura. Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 4 minutos Si bien, como he dicho, hay eventos lastimosos que dejan huella en nuestro ser y producen sentimientos dolorosos, también existen pensamientos irracionales  y  distorsiones  cognitivas que dan  lugar a  emociones  y  sentimientos  negativos  muy  intensos que pueden o no tener alguna relación con sucesos acaecidos.   En general, el resentimiento nos hace sentir especialmente nerviosos o extremadamente sensibles frente a ciertas personas y situaciones. La…
Con miedo o con audacia: Y tú, ¿Cómo tomas las decisiones?

Con miedo o con audacia: Y tú, ¿Cómo tomas las decisiones?

Hoy te presento este tema, que te puede ayudar a conocerte mejor en tu vida personal y de pareja: y tú ¿Cómo afrontas decisiones?. Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 4 minutos Voy a abordar el tema de los buenos: ¿cómo encaramos esas decisiones importantes en la vida?! Pero antes de sumergirnos de lleno, dale un vistazo a tu forma común de lidiar con asuntos peliagudos. Claro, tu personalidad, historia y el ambiente en el que te desenvuelves moldean…
¿Y CÓMO ES ÉL?. HABLEMOS DE LOS PATANES Y POR QUÉ SON ASÍ.

¿Y CÓMO ES ÉL?. HABLEMOS DE LOS PATANES Y POR QUÉ SON ASÍ.

¿Cómo son los patanes?, ¿Qué es la patanería?, descúbrelo en este artículo. Escrito por: Tere Díaz Tiempo de lectura: 5 minutos La palabra “patán”, en términos generales, se refiere a un hombre que se comporta de manera tosca, ignorante y grosera. Hablar de patanería conlleva una carga de maldad. Un patán es quien, por razones de personalidad, enfermedad mental o abuso del poder que tiene (o de las tres cosas juntas y revueltas), pone en riesgo el bienestar y la…
(Visited 2.520 times, 1 visits today)